El PBX Sailing Team celebra su exitosa trayectoria en la 41ª edición de la regata con unos resultados que le dan la posición dominante en la categoría ORC 1.
Con medio punto de margen sobre el segundo clasificado en la general (From Now On, de Fernando Chain) y 2,5 sobre el tercer clasificado (Aifos, de S.M. El Rey Don Felipe) el Swan 42 del Palibex pasa a la Fase Final de la Copa del Rey MAPFRE como líder gracias a una regularidad construida día a día.
La Copa del Rey MAPFRE llega a su ecuador y, por tanto, cierra la primera fase de la competición para todas las clases participantes, incluida la ORC1, en la que el equipo que abandera Palibex continúa sumando excelentes resultados.
La prueba que ha puesto el broche final ha sido una regata costera de aproximadamente 30 millas por la bahía de Palma, que ha resultado muy apretada y en la que el PBX Sailing Team ha sabido defender su oro provisional.
El equipo se ha mostrado muy cómodo durante la semana pese al férreo ataque al que le han sometido sus más directos rivales y ante los que no ha sucumbido.
Unos parciales de 1, 2, 2, 2, 3 y 5, que significan puestos de podio en todas las regatas disputadas menos una, ratifican el potencial ganador del PBX Sailing Team y le permiten pasar a la fase final como líder y con tan sólo un punto en su marcador.
A partir del jueves y hasta el sábado 5 de agosto, las 14 unidades participantes en la clase ORC 1 lucharán por alzarse con la copa deportiva más prestigiosa del Mediterráneo, la Copa del Rey MAPFRE, con la que el Palibex ya sueña por méritos propios.