El Palibex Sailing Team ratifica su posición de líder en la clase ORC 1, pese a las complicadas condiciones de navegación en la bahía de Palma
Regularidad es una de las palabras clave entre la tripulación del PBX Sailing Team que está disputando en Palma la 41º Copa del Rey MAPFRE.
En el arranque de la Fase Final, el equipo también ha cumplido su objetivo. Dos regatas para la clase ORC 1 en la serie de pruebas que decidirán el ganador de la preciada copa y en las que el equipo que abandera Palibex ha brillado manteniendo su primera posición al cierre de la jornada.
Condiciones de viento muy fuerte que han provocado roturas por doquier entre los participantes, pero que el Palibex ha sabido sortear para poder anotar en su casillero un segundo y un primer puesto que ratifican su liderazgo.
Tras el Palibex, el francés Daguet3-Corum asalta la segunda plaza del podio, mientras que el Aifos de S.M. El rey Don Felipe se mantiene tercero.
Para la jornada de hoy, la organización tiene prevista la celebración de otros dos recorridos barlovento-sotavento, si bien se espera que las condiciones de viento amainen respecto a las registradas ayer.