Con tan solo la regata de hoy pendiente de disputarse en la Fase previa de la Copa del Rey MAPFRE, el equipo al que da nombre la empresa de transporte urgente de palés Palibex se mantiene como líder de la clase ORC 1, frente a 13 rivales de máximo nivel.
El trabajo en equipo, la coordinación y una constante concentración han sido parte del secreto del PBX Sailing Team, que en ninguna de las cinco pruebas disputadas se ha bajado del podio, algo muy difícil de conseguir en una regata internacional de este tipo.
Por segunda jornada consecutiva, el Swan 42 de Palibex continúa comandando la clasificación general de la clase ORC 1 gracias a un segundo y a un tercer puesto en su marcador, con un punto y medio respecto al equipo argentino From Now On y 5,5 puntos de ventaja sobre la embarcación que patronea S.M. el Rey Don Felipe, el Aifos de la Armada Española.
Para la jornada de hoy miércoles la organización tiene previsto a partir del mediodía, si las condiciones acompañan, la realización de una prueba costera por la bahía de Palma con un recorrido de entre 15 y 30 millas.