La jornada final del II Trofeo Palibex J80 estuvo marcada por viento irregular con cambios repentinos, lo que dificultó la navegación. No obstante, el viento fue cobrando fuerza gradualmente y permitió que la competición se desarrollara a lo largo de tres rondas de J80 en la bahía de Santander.
En la primera ronda, la navegación fue fluida y sin contratiempos, con Ono de Daniel de la Pedraja cruzando la línea de meta en primera posición. Sin embargo, en la segunda ronda, tres embarcaciones zarparon antes de la señal inicial, lo que provocó un momento de incertidumbre. Solo una de ellas fue descalificada por infringir las normas de la competición y la victoria se la llevó Solintal, de Ignacio Camino.
La tercera manga no estuvo exenta de emoción, con un incidente similar de un barco adelantado que regresó a la línea de partida sin recibir penalizaciones. Una vez más, Ono de Daniel de la Pedraja se alzó con la victoria.
A pesar de la gran actuación del equipo Ono, el título del Trofeo fue para Fredo la Estrella del Norte. El PBX Sailing Team también dejó su marca en el evento, quedando a tan solo un punto del codiciado podio.