El PBX Sailing Team se ha hecho con la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE en la que ha sido su segunda participación en esta prestigiosa regata y en una de las clases más competitivas, ORC 1.
La empresa de transporte urgente Palibex está de enhorabuena al haber vencido sin paliativos una regata de la envergadura de la Copa del Rey MAPFRE.
Palibex ha confiado en una embarcación como es el Swan 42 Elena Nova y su tripulación, que han dado un auténtico recital en esta prueba al mantenerse líderes durante todas las jornadas, tanto en la fase previa como en la final.
El Palibex ha llegado a la última jornada con nervios de acero y sabiendo que, pese a estar programadas dos regatas, la organización intentaría dar tres pruebas para compensar la anulación del viernes. Esos mismos nervios de acero son los que han hecho que, pese a la presión propia del campeonato en una final de estas características, el Swan 42 Palibex supiera moverse con soltura en el campo de regatas y zafarse del ataque de sus más próximos competidores, más preocupados por la plata y el bronce que por dar alcance al PBX Sailing Team.
Palibex cierra su segunda participación con una clara victoria en la clase ORC 1, con unos resultados parciales solo posibles para un gran equipo: 4 primeros, 4 segundos, 1 tercero y un quinto puesto.
Por la noche, Palibex recibió la copa que le acredita como ganador de la Copa del Rey MAPFRE de manos de S.M. El Rey Don Felipe.