El que cometa menos fallos gana

El formato de regatas al que se enfrenta el PBX Sailing Team en la Copa del Rey MAPFRE no da oportunidades para fallar a lo largo de la semana que dura la prueba deportiva.

Durante el fin de semana del 29 y 30 de julio, los equipos deberán pasar “por oficinas”, presentando todos los certificados de la embarcación y el listado de tripulantes, además de ratificar su inscripción.

Entre el 31 de julio y 2 de agosto se disputará la llamada Fase Previa, con 6 regatas previstas y en formato de regata costera, con entre 15 y 40 millas náuticas de recorrido, o regata barlovento-sotavento.

A continuación llega el momento clave. La Fase Final se disputa los días 3,4 y 5 de agosto con otras 6 pruebas programadas y la puntuación a sus espaldas que les haya otorgado la Previa. Una puntuación igual a la posición en la tabla de clasificación.

Para dar más emoción, la organización no permite en esta regata el descarte del peor resultado anotado en cada tablilla de puntos de cada equipo. Por tanto, que cometa menos fallos será el ganador.