En el mundo de la vela, la Copa de España J80 es un evento muy destacado en el calendario náutico. Celebrada del 13 al 16 de junio, la edición de este año ha tenido lugar en Santander, una ciudad con una gran tradición marinera y, además, sede del PBX Sailing Team.
Durante las regatas, el Fredo Estrella del Norte de Pichu Torcida estuvo liderando la clasificación durante los dos primeros días de competición, pero la regularidad del Eurofrits-Aviko, patroneado por el vigente campeón del mundo de la clase, Javier Padrón, y su excelente táctica en el último día de competición hicieron que finalmente fueran ellos quienes se llevaran la Copa.
La Copa de España J80 es conocida por su exigencia y el PBX Sailing Team era consciente de que se enfrentaría a los mejores equipos del país, lo que supuso un desafío significativo durante toda la competición. En las primeras regatas logró acariciar puestos de podio, pero en segunda mitad de la prueba fue descendiendo en el ranking debido a pequeños errores difíciles de recuperar cuando la flota está tan igualada.
De hecho, el PBX Sailing Team tuvo el podio final al alcance de sus manos durante la última regata, pero una situación mal gestionada y la posición número 11 obtenida en esta manga les retrasaron hasta el 8º puesto de la general.
El PBX Sailing Team seguirá adelante, dando siempre lo mejor en cada competición.