Hay un dicho inglés que dice: “a clean boat is a fast boat”.
Tras cada jornada de competición, las embarcaciones que participan en la Copa del Rey de vela se miman con sumo cuidado por parte del equipo de tierra. Se limpia la cubierta con agua dulce, se endulzan todas las escotas y cabos, se chequean todos los sistemas y anclajes… y no todo acaba aquí.
Poco después de amanecer, nuestro buzo se tira al agua para limpiar con una pequeña esponja toda la superficie mojada, toda la obra viva del DK46 del PBX Sailing Team.
Esta necesidad de mantener limpio el barco nos ha recordado a las jornadas de trabajo en Palibex, que tampoco acaban al finalizar el día. Como el equipo de tierra, nuestra operativa nocturna se encarga de dejar siempre las instalaciones limpias y listas para la acción.
Para que podamos ser los más rápidos en el envío de mercancía paletizada, tenemos que contar un gran equipo que se encarga de realizar las tareas necesarias para cumplir con nuestros objetivos de entrega. Otra semejanza que encontramos entre el mundo del transporte urgente y el de la vela.